Plantas trepadoras

Zumaque venenoso

Algunas plantas se enrollan alrededor de los árboles o de otras plantas que les impiden caer. Así crece la madreselva.

Otras plantas tienen unos brazos de hojas llamados zarcillos. Los zarcillos se enrollan en los postes de las vallas y en otras cosas. De esta forma, la planta se afirma mientras crece.

Todas las plantas trepadoras necesitan algo en que apoyarse cuando empiezan a crecer. Si no hay nada donde puedan apoyarse, la planta se esparce por el suelo. Pero si no consigue bastante luz solar, morirá.

Si una planta verde no consigue bastante luz solar, morirá. Para una planta, la manera más segura de obtener luz solar consiste en crecer mucho. Pero si una planta de tallo delgado creciera demasiado, pronto caería sobre sí misma. Así, algunas plantas, mientras van creciendo hacia el sol, encuentran cosas en las que apoyarse. Estas plantas se llaman plantas trepadoras.

A una planta como la yedra le gusta estar cerca de una pared o de un árbol. De este modo, mientras crece encuentra siempre algo en que apoyarse. Del tallo de la yedra salen unas pequeñas raíces que se adhieren a la pared o al árbol. Estas raíces impiden que la yedra caiga mientras crece.

Yedra

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Anónimo

Megusta
Grasias

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x