¿Por qué son verdes las hojas?

By on 6-16-2014 in 6 - Las Plantas, Formas de vida de las plantas

Clorofila

En el interior de cada hoja hay millones de pequeños paquetes llenos de una sustancia verde llamada clorofila. Estos paquetes hacen que la hoja sea verde.

El reino animal, con sus pelos, sus aletas y sus alas, presenta una gran variedad de colores. Están las jirafas de color pardo y anaranjado, los blancos osos polares, los escarabajos azules, los pájaros colorados. Pero en el mundo de las plantas —el reino verde— las hojas de casi todas ellas son de un solo color, el verde. ¿Sabes por qué ?

La mayor diferencia entre plantas y animales es que los animales corren, pero las plantas no. Las plantas son capaces de elaborar su propio alimento. Las hojas tienen en su interior una maravillosa sustancia que fabrica alimento a partir del aire y del agua con ayuda de la luz solar. Esta sustancia maravillosa se llama clorofila. Y la clorofila es verde.

Las hojas son verdes porque contienen clorofila. Y la clorofila produce alimento para la planta.

Los animales no tienen clorofila. No pueden elaborar su propio alimento, como las plantas. Tampoco tú puedes. ¿No te parece que sería divertido poder hacerlo? Estarías siempre bien alimentado y no te haría falta masticar.


 

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: