¿Por qué son verdes las hojas?

Clorofila

En el interior de cada hoja hay millones de pequeños paquetes llenos de una sustancia verde llamada clorofila. Estos paquetes hacen que la hoja sea verde.

El reino animal, con sus pelos, sus aletas y sus alas, presenta una gran variedad de colores. Están las jirafas de color pardo y anaranjado, los blancos osos polares, los escarabajos azules, los pájaros colorados. Pero en el mundo de las plantas —el reino verde— las hojas de casi todas ellas son de un solo color, el verde. ¿Sabes por qué ?

La mayor diferencia entre plantas y animales es que los animales corren, pero las plantas no. Las plantas son capaces de elaborar su propio alimento. Las hojas tienen en su interior una maravillosa sustancia que fabrica alimento a partir del aire y del agua con ayuda de la luz solar. Esta sustancia maravillosa se llama clorofila. Y la clorofila es verde.

Las hojas son verdes porque contienen clorofila. Y la clorofila produce alimento para la planta.

Los animales no tienen clorofila. No pueden elaborar su propio alimento, como las plantas. Tampoco tú puedes. ¿No te parece que sería divertido poder hacerlo? Estarías siempre bien alimentado y no te haría falta masticar.


 

3 2 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Albert

Hola, soy Roberto quiero saludarles a todos soy de Ecuador. Este libro es mágico. Despertó desde los 80 mi mente. Es una belleza. Lo más bello es que nuestras vidas y tiempo están conservados en cada página que leemos. Nos lleva en el tiempo pasado y nos regresa al presente y nos hace ver cuanto hemos aprendido y somos ahora. Doy gracias a Dios quien dio sabiduría e inteligencia a sus creadores para inspirar en toda una generación una de las más importantes de todos los tiempos. Los niños del milenio. Con mucha nostalgia y afecto les podría dar un abrazo y un beso inocente de buen niño, a cada uno de ustedes de, niños de los 80. Fuimos aplaudidos y elogiados cuantas veces por las cosas y sabiduría que decíamos y que habíamos sacado de estos libros. Niños que incluso siguen vivos hasta hoy cada vez que leemos estos recuerdos. Ser esos niños que leían es lo que nos hizo buenas personas. Quiero decir a los escritores de Salvat si aún están vivos. Muchas gracias y los quiero mucho por habernos ilustrados. A día de hoy creo que soy un buen profesor. Mis alumnos siempre se emocionan en mis clases llenas de curiosidad, de misterio de ese espíritu de investigar y sobre todo con una esencia de magia y de sueños que nos hacen tan especiales a cada unos creo que también ahora soy parte del mundo de los niños. El tiempo pasa tan pronto que el Alma no tiene tiempo para envejecer hasta el cielo al mundo de las posibilidades y más allá.

Los quiero mucho a todos sigamos adelante difundiendo en este mundo triste y en oscuridad la luz del conocimiento hasta que todos despierte.

Besos y fuertes abrazos

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x