Un asesino de plantas

By on 6-23-2014 in 6 - Las Plantas, Plantas raras y sorprendentes

Hay un árbol que mata a los demás para conseguir sitio donde vivir. Es la higuera estranguladora. Vive en las regiones cálidas del mundo.

Los pájaros comen el fruto de las higueras estranguladoras y depositan sus semillas en las ramas de otros árboles. Si todo está en su punto, las semillas germinarán.

Las higueras estranguladoras producen largas raíces que se dirigen hacia el suelo, rodeando el tronco del otro árbol a medida que descienden. Muy pronto, el otro árbol estará envuelto en las raíces de la higuera.

Cuando las raíces de la higuera estranguladora llegan al suelo, se van haciendo mayores y más fuertes. Consiguen cada vez más agua, aire y luz solar robándoselas al otro árbol. Éste muere pronto, asesinado por la higuera estranguladora.

Higuera estranguladora joven

Un pájaro deposita una semilla de higuera estranguladora en un árbol. La semilla germina y produce raíces que se dirigen al suelo.

Las raíces de la higuera estranguladora se enrollan alrededor del tronco y las raíces del otro árbol. Finalmente, lo matan.

Higuera estranguladora adulta

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: