¿Cómo hacer un electroimán?

Puedes hacer un imán con una pila.

Él imán que funciona con electricidad se llama electroimán.

Necesitas: un carrete de madera, una tuerca y un tornillo, cinta aislante, una pila de 1 voltios y un trozo de cable eléctrico.

He aquí cómo se hace:

1. Introduce el tornillo en el agujero del carrete y atorníllale la tuerca.

2.    Enrolla fuertemente el cable alrededor del carrete. Deja un trozo de la longitud de un lápiz al principio y al final del cable.

3.    Recubre con cinta aislante los dos extremos de la envoltura, de modo que el cable no se mueva.

4.    Quita la protección del cable por aquellos extremos, dejando descubierto un espacio de la anchura del dedo pulgar.

5.    Empalma un extremo del hilo a uno de los polos de la pila. Empalma el otro extremo en el otro polo.

Ahora, el tornillo se ha convertido en un electroimán. Para desconectarlo, sólo necesitas desenganchar uno de los hilos.

Cosas que se pueden hacer con un electroimán

Conecta el electroimán. Paséalo por la habitación y observa cuántas cosas atrae.

Si aproximas un alfiler al extremo del electroimán, el alfiler es atraído y se convierte también en un imán. Aproxima otro, alfiler al primero. También es atraído y se convierte en otro imán. ¿Cuántos alfileres puedes unir? Ahora, desconecta uno de los cables de la pila. Automáticamente, todo deja de ser un imán. La cadena se rompe y los alfileres se caen.

Conecta otra vez el imán. Coloca una aguja de coser sobre uno de los extremos del imán. Frota la aguja contra el imán en una sola dirección, no hacia delante y hacia atrás. Repite esta operación varias veces. Cuando la hayas frotado bastante, se convertirá también en un imán. Para comprobarlo, trata de atraer una tachuela con la aguja.

 

 

/

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x