El reloj de 24 horas

En ciertas profesiones se cuentan las horas como si el reloj tuviera en la esfera 24 horas en lugar de 12. Cuentan las horas de una a 12, que es mediodía. Después cuentan de 13 a 24, que es medianoche. Así no se confunden. Siempre escriben la hora con cuatro cifras. Las dos primeras cifras significan la hora. Las dos últimas, los minutos. Si la hora o los minutos tienen sólo una cifra, como la una o las nueve, ponen un cero delante. En lugar de decir la una y cinco de la mañana, dicen una hora cinco minutos y escriben 01,05. Cuando es una hora exacta, como las ocho en punto de la mañana, dicen ocho horas cero minutos y escriben 08,00. Cuando son exactamente las ocho de la noche, dicen veinte horas cero minutos y escriben 20,00.

El Ejército, la Marina y la Aviación usan normalmente relojes como los de tu casa, pero a veces emplean relojes que tienen marcadas 24 horas en la esfera.

En estos relojes especiales, las 24 horas están marcadas en un círculo interior. Los sesenta minutos de la hora van marcados en el círculo exterior de la esfera. La manecilla o saeta corta señala las horas; la larga indica los minutos.

He aquí un reloj de veinticuatro horas: señala las ocho y cinco minutos de la tarde. Según el sistema que se explica en la página anterior, debe leerse veinte horas cinco minutos y escribirse 20,05.
4 2 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x