Llaves y tornillos

Para que el tornillo no se afloje

Un tomillo puede mantener unidas las partes de una máquina que salta y se mueve al funcionar. Pero, ¿por qué el tornillo no se afloja? Está atornillado en un agujero de la máquina. Sin embargo, esto no es todo. Una arandela está colocada debajo de la cabeza del tornillo y le impide aflojarse.

Hay un tipo de tomillo que tiene la cabeza lisa y redondeada, pero sin arandela debajo. Pero, ¿por qué el tornillo no se afloja y se sale? Porque tiene una parte cuadrada que se ajusta a una abertura también cuadrada y el tornillo no puede aflojarse. Sin embargo, esto no es todo. El tornillo tiene una tuerca en un extremo que se atornilla fuertemente para que no se caiga. Una arandela plana impide que la tuerca roce y gaste el metal o la madera a las que el tornillo está fijado.

El tornillo de fiador está provisto de una tuerca plegable. La tuerca está plegada mientras pasa por el agujero, pero se abre cuando ha atravesado las paredes de éste. Entonces, no pasa ya por el agujero y no puede volver atrás. El tomillo de fiador se enrosca fuertemente en la tuerca. El tornillo de fiador se emplea para fijar objetos en paredes huecas, donde es imposible utilizar herramientas para fijar la tuerca.

Cuando tienes que sacar un tornillo de un agujero, lo haces con una llave.

Con los dedos no podrías hacerlo; no tienen fuerza suficiente para hacer girar el tornillo.

Con los alicates tampoco podrías hacerlo; tus manos no pueden apretar los alicates lo bastante fuertemente para sacarlo. Con una llave podrás hacerlo. Una llave es lo bastante fuerte para ello. Pero tienes que utilizar la llave adecuada.

 

 

 

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x