Ruedas, radios y ejes

By on 1-02-2015 in 7 - Cómo funcionan las cosas, Ruedas, alas y otras cosas

Piensa cuántas cosas puede hacer una rueda. Piensa en todas las clases de ruedas que existen: ruedas grandes, ruedas pequeñas, ruedas que van dentro de otras ruedas, ruedas que hacen girar otras ruedas. Pero todas las ruedas del mundo cumplen dos funciones: girar e impulsar.

Ruedas que giran

Es más fácil empujar o arrastrar una carga sobre una rueda que sobre cualquier otra cosa.

Imagínate una pequeña rueda en equilibrio sobre un solo radio. El más pequeño golpe la hará caer. Pero tú quieres que avance sin caerse. Añádele otro radio y empújala suavemente, y añade otro radio y da otro empujón, y otro empujón y otro radio, hasta que hayas puesto radios a todo el contorno del eje.

Ahora ya puedes hacer girar la rueda de un radio a otro y no se caerá. Añade una llanta para que la rueda gire mejor, y tendrás así una rueda mucho mayor que la primera. Esta rueda que has obtenido es una rueda de radios. La rueda pequeña sobre la que has añadido los radios es el eje.

Rueda motriz

Las ruedas motrices son ruedas que van unidas a un eje. Cuando una fuerza mueve el eje, la rueda gira. La llanta hace girar otra rueda o hace que algo se mueva. Cuando pedaleas en una bicicleta, el neumático de la rueda trasera presiona contra el suelo y te hace avanzar.

Premium WP Plugins
A %d blogueros les gusta esto: