Tornillos y destornilladores

Todos los tornillos tienen una cabeza, que puede ser grande, redonda, cuadrada o hueca.

Las cabezas de los tornillos tienen ranuras, que pueden ser rectas o en forma de cruz. En la ranura pueden tener un agujero hexagonal.

El destornillador se ajusta a la ranura. Si tiene la medida y la forma adecuadas, hará girar el tornillo sin complicaciones. Pero si el destornillador es demasiado grueso o demasiado delgado, resbalará, se saldrá de la ranura y no se podrá atornillar el tornillo.

El tomillo de cabeza plana, al igual que cualquier otro tornillo, se enrosca y ajusta para unir dos trozos de madera. Pero la cabeza del tomillo queda al mismo nivel que la superficie de la madera.

Para atornillar un tomillo de cabeza plana, haz primero un agujero más pequeño que el tornillo que atraviese uno de los trozos de madera y que llegue hasta el otro. Esto facilita que el tomillo se enrosque y evita que la madera se parta.

Si quieres ocultar la cabeza del tomillo, corta primero un poco la madera que rodea el agujero con una herramienta llamada fresadora. Después, atornillas hasta donde se pueda. La cabeza quedará a un nivel más bajo que la superficie de la madera. Seguidamente, puedes cubrir la cabeza con yeso, masilla o estuco.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x