Transformadores

La electricidad que llega a tu casa tiene tanta fuerza o voltaje que podría quemar los hilos eléctricos del tren. El transformador disminuye la fuerza o voltaje de los cables.

¿Qué hace el transformador para disminuir esta fuerza? Un transformador está formado por placas de hierro y dos cables diferentes que no se tocan entre sí. Uno de los cables, el de alto voltaje, está arrollado a las placas de acero con muchas vueltas. Está conectado al enchufe de la pared. El otro cable, el de bajo voltaje, está arrollado a las placas de hierro con pocas vueltas. Va conectado a la vía.

Cuando conectas el transformador para que el tren funcione, la electricidad pasa por el cable de alto voltaje y hace que este cable atraiga como un imán. La atracción hace que la electricidad vaya al cable de bajo voltaje. Entonces, la electricidad ya no tiene tanta fuerza y puede hacer mover el tren sin quemarle los hilos eléctricos.

Hay transformadores que aumentan la fuerza de la electricidad en lugar de disminuirla. En las estaciones generadoras de fuerza, los grandes transformadores hacen que la fuerza o voltaje sea más fuerte para que la electricidad pueda ir muy lejos, a través de los cables.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x