La leche


Embotellado de la leche en la fábrica

La leche que bebes la producen las vacas. Si pudieras separar todos los componentes que hay en ella verías que, de cien partes, unas ochenta y siete serían de agua y las trece restantes estarían compuestas por azúcar, grasa, calcio, vitaminas y otras sustancias. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de agua que tiene, la leche es uno de los alimentos más completos que existen.

Si vas a una granja, podrás beber la leche tal como sale de la vaca, pero es conveniente que nunca hagas esto. Antes de bebería, la leche natural ha de hervirse para matar los microbios que podrían estropearla o transmitirte alguna enfermedad.

La leche embotellada que bebes en casa también la han producido las vacas. Unos camiones con grandes depósitos metálicos la recogen en las granjas y la llevan a las fábricas embotelladoras que la esterilizan y mezclan antes de dejarla a punto para la venta.

También puedes beber leche condensada. Se vende en botes de hojalata y ha sido preparada quitando gran cantidad de agua a la leche normal y añadiéndole azúcar. Así ocupa menos espacio y, con sólo unas cucharadas y un litro de agua, puedes hacer un litro de leche.

Por fin, la leche en polvo carece por completo de agua, pero conserva todo el alimento de la leche que sale de la vaca.

 


Ordeño manual de una vaca

Ordeño mecánico en la granja



 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x