Botas y zapatos que usan los buzos

Los buzos usan botas que los mantienen bajo el agua o zapatos que les sirven para desplazarse.

Botas de buzos para aguas profundas

Los buzos realizan un trabajo emocionante. A veces descienden a las profundidades marinas para rescatar el cargamento de un barco hundido. En otras ocasiones bajan para reparar un boquete en la cubierta de un barco, o para construir un conducto submarino o la base de un puente.

¿Cómo se mantienen bajo el agua para hacer estos trabajos? Llevan un traje lleno de aire, provisto de un pesado cinturón, y calzan botas especiales con suelas de plomo.

Las botas con suelas de plomo hacen que el buzo se mantenga bajo el agua. Si no las llevara, su traje lleno de aire le haría flotar como si fuera un corcho. No podría permanecer en un sitio fijo para llevar a cabo su trabajo.



Zapatos especiales para submarinistas

Algunos submarinistas se sumergen muchos metros bajo el agua para tomar fotografías de peces o para estudiar la naturaleza submarina. Otros capturan peces con arpones o buscan tesoros hundidos.

Los submarinistas necesitan moverse rápidamente de un lugar a otro. No pueden servirse de los brazos ni de las manos para nadar, porque están ocupados tomando fotografías de un pulpo, examinando una planta marina o capturando un pez. Llevan unos zapatos especiales de goma, llamados «pies de pato», que les permiten desplazarse en el agua.

Estos zapatos tienen una forma parecida a las aletas de la cola de los peces. Cuando el submarinista va deprisa, estira sus piernas y mueve los pies hacia arriba y hacia abajo. Los «pies de pato» empujan el agua hacia atrás y al submarinista hacia delante.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x