Noticias e informaciones

Los periodistas contribuyen a informarte sobre lo que ocurre en el mundo.

Si un escritor obtiene un importante premio literario, la noticia aparece en los periódicos, se publica una entrevista con él y su fotografía ocupa un lugar destacado en las primeras páginas. Toda esta información la debes a los periodistas que han hablado con él y escriben sobre su obra, y a los reporteros gráficos que le han hecho fotografías, tal vez en el momento que le entregaban el premio o cuando el periodista le hacía la entrevista.

Lo mismo sucede cuando llega a la ciudad donde se hace el periódico un personaje famoso.


Los periodistas y fotógrafos de prensa viajan por todo el mundo en busca de noticias y fotografías interesantes. Para informarte debidamente preguntan el cómo, cuándo y porqué de todo lo que pueda interesar a los lectores de sus periódicos.

El trabajo de los periodistas es muy interesante, pero en ocasiones puede ser peligroso. Así como van a presenciar las competiciones deportivas y cualquier otro espectáculo recreativo o cultural, también acuden a los frentes de batalla para contar a los lectores las incidencias de una guerra. Están en los restaurantes donde se celebran suculentas cenas de homenaje, pero también en el desierto privados de toda comodidad. Los reporteros gráficos que un día fotografían a un rey o a una famosa estrella de cine, pueden estar poco después captando con sus cámaras la miseria de los pueblos.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x