Sonidos en el mar


El radiotelegrafista de un puesto de guardacostas con los auriculares capta por radio señales de barcos que están en el mar; si oye tres sonidos cortos, tres largos y tres cortos —di-di-dit, da-da-da, di-di-dit-, sabe que hay un barco en peligro. Esta señal se llama SOS. Después de recibir el SOS, el radiotelegrafista trata de establecer comunicación con el barco para saber qué ocurre y dónde se encuentra la embarcación en peligro.

Entonces, el guardacostas puede salir velozmente en su ayuda.

A veces, los submarinos deben permanecer muchos días bajo el agua para no ser descubiertos por el enemigo. Los hombres del submarino usan un aparato llamado «sonar» para saber si se acercan barcos enemigos. El hombre que opera con el «sonar» lleva auriculares para escuchar los ruidos que provienen del exterior del submarino, recogidos por los micrófonos. Si capta el sonido de un barco, usa el «sonar» para saber su posición y ruta.

¿Sabías que los peces y otros animales marinos emiten sonidos? Algunos parecen mugir, otros emiten un put-put como el de una barca a motor. Las gambas producen una ligera crepitación al mover sus patas. Las marsopas gruñen y silban. Los científicos colocan micrófonos bajo el agua para captar estos sonidos marinos.


 

2 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x