Vestidos que forman parte de una profesión

Hay personas que llevan vestidos que son inseparables de su profesión. Desde hace muchos años, se llevan los mismos vestidos para realizar estos trabajos.

El traje de luces de los toreros

En España, México y América del Sur, el torero lleva un traje de seda, con bordados de oro y plata y recamado con lentejuelas. Se llama «traje de luces». Este vestido es un elemento indispensable de la gracia y colorido que las corridas de toros ofrecen al espectador.



Vestidos de flamenco

Los vestidos de las bailadoras de flamenco son estampados y de colores vivos y en la mitad inferior de la falda llevan anchos volantes que se abren a cada vuelta. Se emplean para dar colorido a este tipo de baile folklórico y para aumentar los efectos de los movimientos del cuerpo. Aunque por su forma y su longitud parece que hayan de dificultar los movimientos de quien los usa, las bailadoras se desenvuelven fácilmente con ellos. A veces, llevan largas colas, también con volantes. Unos son más largos que otros y los colores cambian según los  espectáculos a que están destinados. A mayor cantidad de participantes en el baile y mayor variedad de colores, más vistoso resulta el espectáculo.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x