Cabos de todas clases


Esta zona del cabo de Buena Esperanza, en África del Sur, se llama la Punta

Con la palabra cabo se indica un trozo de tierra que penetra en el mar. Algunos se designan con el nombre de la persona que los descubrió. Otros llevan el nombre del lugar donde se encuentran. Y otros, por último, llevan nombres extraños o divertidos, cada uno de los cuales se debe a un motivo.

El cabo Bacalao, en Massachusetts, tiene este nombre por la cantidad de bacalao que se pesca en sus aguas.

El Cabo Fear (miedo) en Carolina del Norte, se denomina así por el gran número de tempestades que se registran en su zona. Los marineros temían las peligrosas aguas que rodean el cabo.

Un rey puso nombre al cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur de Africa. Cuando el explorador Bartolomé Díaz lo descubrió, le impuso la denominación de cabo de las Tormentas. Pero el rey de Portugal esperaba que ese cabo señalaría una buena ruta hacia la India, por lo cual cambió el nombre por el de Buena Esperanza. Más tarde, otro explorador, Vasco de Gama, demostró que el rey tenía razón. Navegó costeándolo y llegó hasta la India.

El cabo «Nariz Gris», en Francia, recibió este nombre porque parece una gran nariz de color grisáceo. En francés se llama «Gris-Nez».

Barcas pesqueras en una bahía del cabo Cod.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x