El coto de Doñana, donde se citan las aves

Europa es el continente que desde hace miles de años ha sido más devastado por la mano del hombre. En ella, la tierra se mide por palmos y la Naturaleza es una y mil veces distorsionada con fines prácticos.

Sin embargo, existe un lugar totalmente salvaje que, desde tiempos muy remotos, ha conservado un tesoro natural inapreciable; este lugar es el coto de Doñana.

Está situado al suroeste de la península ibérica, en el delta del río Guadalquivir, entre el litoral atlántico de dunas móviles y las salobres marismas.

Cientos de miles de patos y gansos forman enormes bandadas, y muchos de ellos invernan allí, en las lagunas de agua dulce, o un poco más lejos, en las marismas, donde se encuentran con el más variado conjunto de aves europeas y africanas: flamencos, garzas, cigüeñas, etc.

La tercera parte de ellas son aves de presa, águilas, buitres, milanos, halcones, que se alimentan de muchos animales pequeños, como son las serpientes, algunas muy venenosas, los lagartos, las ranas, o de mamíferos tales como conejos, liebres, erizos, etc.

Por el bosque hay también muchos ciervos, jabalíes y gamos, pero entre los matorrales acechan el lince, el zorro y el gato montés, que se alimentan de ellos.

El coto de Doñana es un lugar muy bello, un paraíso para el amante de la Naturaleza, y de gran valor científico.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x