El festival de Shakespeare

 

El Shakespeare Memorial, en Stratford-upon-Avon (Inglaterra).

 

Mucha gente dice que las piezas de teatro de Shakespeare son de las mejores que se han escrito. Si visitas Stratford-upon-Avon, en Inglaterra, verás la casa donde nació este gran escritor y la iglesia donde está enterrado. La escuela que frecuentaba no está lejos de ellas.

Los mejores actores ingleses actúan en las representaciones de obras, como Hamlet y Otelo, de aquel autor, durante los festivales de Shakespeare que se celebran en Stratford-upon-Avon los veranos. Para ello, muchos espectadores acuden al teatro llamado Shakespeare Memorial, construido más de doscientos años después de la muerte del dramaturgo.

Hace años, el festival duraba sólo una semana. Pero llegó a ser tan popular que ahora se prolonga durante diez semanas, casi tanto como las vacaciones del colegio. Festivales análogos en honor a Shakespeare se celebran cada verano en otros lugares del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos se celebra uno en Stratford, estado de Connecticut, y las obras de Shakespeare forman parte de los festivales de teatro que se celebran anualmente en Stratford, Ontario (Canadá).

Actores del teatro Shakespeare Memorial representando la obra Enrique VIII.

 

 


 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x