Fuentes de agua caliente

Los habitantes de la ciudad de Reykjavik, en Islandia, tienen tanta cantidad de agua caliente en el subsuelo que no necesitan estufas ni hornos en invierno. Calientan sus casas con el agua caliente de las fuentes termales y los géiseres.

Un géiser es una fuente natural de agua. De vez en cuando, lanza un chorro de vapor y agua al aire desde un agujero que hay en el suelo. Uno de los mayores y más famosos géiseres está situado cerca de la ciudad de Reykjavik. Es el Gran Géiser.

La palabra géiser es de origen islandés: geysir. Proviene de otra palabra, también islandesa, que significa «chorro». Y esto es lo que hace el Gran Géiser cada dos o tres semanas: producir un gran chorro, y con tanta fuerza que podría mover un barco.

Otro géiser famoso es el Old Faithful, que significa «viejo fiel», situado en Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos. Se llama así porque nunca ha dejado de lanzar un chorro cada hora.

En Islandia y Nueva Zelanda, el vapor de los géiseres se utiliza para generar energía. Esta es una estación de aprovechamiento de ese vapor en Nueva Zelanda.


El Gran Géiser, en Islandia, lanza al aire un chorro de agua hirviente.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x