La gran tienda de piedra

Un rey del Antiguo Egipto, llamado Keops, quería un sitio especial para ser enterrado cuando muriera. Ordenó a sus hombres que edificaran una gran caja de piedra en forma de pirámide, es decir, una construcción similar a una enorme tienda de campaña. La tumba de Keops, que recibió el nombre de Gran Pirámide, resultó realmente gigantesca. Su base es mayor que diez estadios de fútbol, y su cima es tan elevada que haría falta una escalera de ochocientos peldaños para llegar a ella.

Pero, ¿cómo fue posible construirla? En aquella época no existían camiones, ni grúas, ni excavadoras que facilitaran el trabajo. Si cada bloque de piedra pesaba más de diez vacas, ¿cómo consiguieron subir estos gigantescos bloques hasta la cumbre de la pirámide? Probablemente los arrastraban por una rampa mediante una especie de trineos, como puedes ver en la ilustración. Pero nadie puede afirmarlo con absoluta certeza, aunque sí se sabe que se precisaron veinte años para construirla. Hoy sería posible edificarla en menos de un año.

La Gran Pirámide, construida en Egipto hace más de cinco mil años, es la única entre las maravillas del mundo antiguo que no ha sido destruida; acuden a contemplarla gentes de todo el mundo.

4 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x