La ruta más corta

 

Un barco entra en las esclusas del canal de Panamá.

Las compuertas de las esclusas del canal se abren para dar paso a una nave.

¿Cuál es la ruta marítima más corta entre Nueva York y San Francisco? Como es natural, a través del canal de Panamá.

Antes de construir ese canal, los barcos tenían que rodear toda América del Sur para ir de una de aquellas ciudades a la otra. Por ello, el Gobierno de los Estados Unidos decidió construir el canal de Panamá a través del istmo de este nombre, en América Central. Dicho canal une el océano Atlántico con el océano Pacífico.

Para entrar en el canal, los barcos que navegan por el Atlántico deben atravesar primero una bahía y pasar por otros canales hasta llegar a un sistema de esclusas. El espacio entre dos esclusas consecutivas se llena de agua y el barco se va elevando hasta que flota al nivel de un gran lago que forma parte del canal. Una vez abiertas las compuertas de la última esclusa, la embarcación atraviesa el lago y llega a otro canal estrecho. En éste, tres sistemas de esclusas bajan la nave hasta el nivel de las aguas del océano Pacífico y ya puede continuar su viaje.

El Gobierno de los Estados Unidos está pensando en la posibilidad de construir un nuevo canal cerca del que ya existe en Panamá porque el tránsito marítimo es muy intenso en esa zona.

Mediante las esclusas del canal, el nivel de las aguas, y con éstas los barcos, sube o baja.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x