La «Santa María»

¿Te gusta esta embarcación? Es una carabela. Quizá te parezca débil y pequeña; pero ésta es la más grande y la mejor de las tres con que Colón descubrió América.

Era la única que tenía cubierta, y por eso Colón la hizo capitana de su pequeña flota. En ella enarboló su insignia y embarcó a la gente más importante que iba con él: los representantes del rey, el cirujano…

Estarás pensando que ésta no puede ser la Santa María, porque encalló en la isla de Cuba en el primer viaje de Colón. No es la misma, pero es una reproducción exacta que se encuentra amarrada en el puerto de Barcelona.

Miguel Cardona hizo también las reproducciones de la Pinta y la Niña, que estuvieron mucho tiempo en ese puerto. España envió la Santa María a Chicago en 1893 con motivo de la Exposición Universal y de un congreso americanista.

Si vas al puerto de Barcelona, verás la Santa María, muy pequeña comparada con los grandes barcos que cada día entran y salen del puerto, pero muy grande por la gran hazaña que protagonizó.

La carabela Santa María en el puerto de Barcelona, España.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x