Las islas Canarias, ¿deben su nombre a unos pájaros?

Cabría pensar que unas islas llamadas Canarias y pobladas por numerosas bandadas de canarios silvestres, habrían recibido su nombre a causa de estos pájaros. Sin embargo, no es así.

Las Canarias están cerca de las costas de Marruecos, un país de África. Hace muchos años, cuando los exploradores españoles desembarcaron en una de las islas, vieron en ella grandes y feroces perros: esta fue la causa de que al conjunto de islas lo denominaran «canarias», o sea, «islas de perros», puesto que perro es sinónimo de «can» y esta palabra deriva de la latina canis, que significa perro. Las islas se llamaron así por los perros, y a los pájaros silvestres que había en ellas se les designó con el nombre de las islas.

Los habitantes de Canarias capturaron canarios, los domesticaron y los vendieron por diversos países del mundo para alegrar con sus cantos muchos hogares.

Hay otro lugar en el mundo donde se «educa» a los canarios. Se encuentra en las montañas del Harz, en Alemania. Allí, estos pájaros reciben lecciones de «maestros» que les enseñan a cantar de un modo especial.

Bahía de las Palmas, en una de las trece islas Canarias.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x