Pisos altos para los indios

Dos cowboys montados en sus caballos se pusieron a galopar persiguiendo una vaquilla. Encontraron no sólo la vaquilla, sino también una enorme construcción abandonada y levantada bajo una gran roca. Esto ocurrió hacia finales del siglo XIX.

Esta construcción, conocida hoy con el nombre de Cliff Palace (Palacio de la Roca), puede todavía visitarse en el Parque Nacional de Mesa Verde, en Colorado. Los científicos dicen que fue construida por los indios hace muchos años. El parque se llama Mesa Verde, porque las colinas tienen su cima plana y cubierta de vegetación.

Los indios construyeron estos refugios en las rocas para protegerse de los enemigos, y eran tan grandes que casi podían vivir en ellos cuatrocientas personas.

Nadie sabe por qué los indios se marcharon de Cliff Palace. Quizá por una guerra, por falta de lluvia o porque posiblemente eran nómadas y se trasladaron a otro sitio.

Estos refugios bajo la roca que se hallan en el Parque Nacional de Mesa Verde, Colorado, fueron construidos hace mucho tiempo por los indios pueblo.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x