Serengeti

¿Has visto alguna vez las largas filas de hormigas que van, una detrás de otra, cruzando los caminos en busca de comida?

Si volaras alto por encima de las grandes llanuras del Serengueti, te parecería ver un espectáculo muy semejante, pero al acercarte verías que no son hormigas, sino grandes ñus y cebras que en la época de las lluvias emigran hacia las estepas en busca de nueva hierba. Tras estos animales herbívoros van los leones, las hienas y otros predadores que se alimentan de ellos, y de esta forma controlan su población.

La llanura del Serengueti se encuentra en el Nordeste de África, en Tanzania, cerca del lago Victoria, el más grande de aquel continente. Allí se ha creado un Parque Nacional, en el que viven cientos de miles de animales, cuya caza está prohibida para el hombre.

Este parque es un paraíso para los leones, leopardos, guepardos y licaones, pues siempre tendrán alimento con los grandes rebaños de ñus, cebras, gacelas, jirafas, búfalos y los feísimos jabalíes verrugosos, que son el bocado favorito de los leones.

Si eres valiente, te divertirían mucho los juegos de los niños negros masai. Cuando un rinoceronte está dormido, se acercan sin hacer ruido y le ponen una piedra en el lomo; así, por turno, la van poniendo y quitando hasta que se despierta. Entonces se enfurece con el sobresalto y se vuelve muy peligroso.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x