Una cárcel para las joyas


La Torre de Londres es en realidad un conjunto de edificaciones

Normalmente, la cárcel es un lugar donde se encierra a los malhechores, pero en Londres existe una en la que hay encerradas numerosas joyas. Son las famosas «joyas de la Corona» inglesas, es decir, los tesoros que pertenecen al rey o a la reina de Inglaterra.

Las «joyas de la Corona» se guardan en un lugar llamado la Torre de Londres, que, en realidad, es algo más que una torre. Es un conjunto de edificios. Uno era una fortaleza, otro era la Casa Real y otro era una cárcel. Una alta muralla y un foso rodean esa torre.

Muchos personajes ingleses famosos, oyeron las temidas palabras: «Te condenamos a la Torre». Y algunos, como lady Jane Grey, el rey Eduardo V y su hermano el duque de York, murieron allí.

Pero actualmente es el lugar donde se exhiben las «joyas de la Corona».

En la Torre de Londres hay coronas, anillos, cetros, collares, bastones, espuelas, brazaletes y espadas adornados con piedras preciosas. Incluso un salero, de treinta centímetros de altura, con diamantes engarzados en él. Los tesoros son muy valiosos y están custodiados por un cuerpo de guardia especial llamado «Yeomen Warders» o «Beefeaters».

En uno de los edificios de la Torre de Londres, los visitantes contemplan las joyas de la Corona inglesa.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x