Dulces y bombones

Dulce de chocolate

Ingredientes:

• un poco de vainilla • 2 tabletas de chocolate una taza de leche condensada

Unta con mantequilla o margarina el fondo y los lados interiores de una fuente especial para homo.

Llena de agua hasta la mitad una cacerola bastante grande.

Con ayuda de tu madre, colócala sobre un fuego vivo.

Cuando el agua empiece a hervir, pon la fuente con el chocolate, al baño María, en la cacerola. El calor del agua hirviendo derretirá completamente el chocolate.

Cuando éste se haya derretido, añade la leche condensada y un pellizco de sal; remuévelo todo hasta que esté bien mezclado y déjalo cocer durante 10 minutos.

Con ayuda de una persona mayor, saca del baño María la fuente con el chocolate. Añádele la vainilla y mézclala hasta obtener una crema sin grumos.

Deja que el dulce se enfríe. Después de una hora se habrá endurecido y podrás cortarlo en cuadraditos. Puedes añadir nueces picadas antes de que se endurezca.

 

 

Chocolate fundido

  • una clara de huevo
  • una cucharadita de vainilla
  • una cucharada de agua fría
  • azúcar de confitería
  • 2 cucharadas de leche condensada

Pide a tu madre que te enseñe a separar la yema de la clara de un huevo. Pon la yema en una taza y déjala en la nevera. Después, vierte la clara en una fuente. La clara del huevo es todo lo que necesitas para hacer estos bombones. Añade agua, leche y vainilla a la clara de huevo. Bate el conjunto con un tenedor hasta que esté bien mezclado.

Cierne el azúcar de confitería con un cedazo de harina. Despacio, echa el azúcar dentro de la mezcla y remuévelo todo. Añade el azúcar hasta que la mezcla se espese y puedas coger trozos. Asegúrate de que tienes las manos limpias. Amasa la mezcla con las manos hasta que se vuelva homogénea.

Cubre la fuente con la tela húmeda.

Pasada una hora, quita la tela y, con las manos limpias, coge puñados de la mezcla y moldéalos en forma de bola. Reboza éstas con azúcar en polvo. ¡Ya podéis comeros los bombones!

Puedes poner en el centro una guinda, una nuez o pasas para que sean más apetitosos.

 

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x