El juego de la campana

Materiales:

2,5 cm de alto y 10 cm de ancho y otro de 10 cm de largo y 2,5 cm de alto y ancho
una tablilla de unos 20 cm de largo • alambre algo grueso
una campanilla • una bola de madera • dos gomas
cinco clavos • pintura negra • un martillo • un taladro
 una regla • un lápiz • cinta adhesiva

Una de las diversiones que se encuentran en las ferias es la máquina que pone a prueba la fuerza del público. Al golpear, se debe hacer sonar la campana. Construye una de esas máquinas.

Cómo construir el aparato

1.    En la pieza de madera de 40 cm traza con la pintura negra doce líneas horizontales, separadas entre sí unos 2 cm. Numera los espacios con pintura.

2.    Construye una L con la pieza de 40 cm (que será la espalda) y la de 20 cm (que será la base). Únelas con dos clavos. Ahora, ya tienes el soporte.

3.    Sitúa la bola de madera en el centro de la base, casi apoyada contra la pieza vertical. Inserta un clavo en el agujero de la bola para hacer una marca. En la marca, practica un orificio de unos 2,5 cm utilizando el taladro. Después, haz otra marca en el centro del respaldo del soporte y perfora la madera de parte a parte.

4.    Desliza el alambre por el agujero de la bola y hazlo pasar por el agujero de la base. Tuerce el extremo del alambre y mételo por el agujero del respaldo. Después, cubre con cinta adhesiva la parte de alambre que sobresalga del agujero.

5.    Coloca la pieza de madera de 10 cm a través de la base, a unos 5 cm del final.
6.    Haz una hendedura en el centro de uno de los extremos de la tablilla de 20 cm. Apoya esta tablilla en la pieza de 10 cm de manera que la ranura del extremo se adapte al alambre. Clava un clavo en cada uno de los lados donde la tablilla se apoya en la pieza de 10 cm. No los introduzcas del todo.
7.    Engancha una de las gomas alrededor de las dos cabezas de clavo que sobresalen. Ata la otra goma alrededor de la base y del extremo de la tablilla cercano a la hendedura.
8.    Ata la campanilla al extremo del alambre. Mira la figura.
Golpea el extremo de la plancha para impulsar la bola hacia arriba del alambre. Si lleva impulso suficiente, la bola golpeará la campanilla. Tú y tus amigos os divertiréis tratando de golpearla campanilla con la bola y contando las veces que la hacéis sonar.
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x