El pañuelo mágico

El pañuelo mágico

EL JUEGO

Juegos de magia con pañuelos

Sorprende a tus amigos haciendo surgir de la nada un pañuelo de seda.

EL TRUCO

Es imprescindible que vistas un traje o una chaqueta. Enrolla un pañuelo tan apretado como puedas y escóndelo en el pliege de la manga derecha a la altura del codo. Mantón este brazo doblado para que no caiga el pañuelo.

Al empezar el juego, enseña al público tus manos vacías, e incluso remángate. Cuando lo hagas con la manga derecha, desliza el pañuelo en tu mano izquierda, Frótate ambas varias veces y, finalmente, deja que el pañuelo caiga de ella.

El nudo en el pañuelo

EL JUEGO

Muestra a tus amigos un pañuelo que se anuda solo.

EL TRUCO

A escondidas, anuda una punta de tu pañuelo. Luego, pide el suyo a uno de tus amigos, para que crean que sirve cualquiera, pero antes saca el que habías anudado. Sujeta las puntas en tu mano y agítalo. Diles que se está haciendo el nudo. Suelta una punta sin anudar y fin e decepción. A la tercera vez, deja caer la punta anudada.


El nudo que desaparece

EL JUEGO

Haz desaparecer un nudo … ¡soplando solamente!

EL TRUCO

  1. Coge un extremo del pañuelo con los dedos índice y medio de tu mano izquierda. Este será el extremo A. Observa las figuras.
  2. Con la mano derecha, sujeta el extremo B.
  3. Coge este extremo entre el pulgar y el índice, como en el dibujo. Pasa la mano derecha a través del lazo que está colgando y coge el extremo A entre los dedos.
  4. Haz pasar de nuevo este extremo a través del lazo. Mantén el pañuelo apretado entre los dedos índice y medio.
  5. Para estrechar el nudo tira hacia ti del extremo A.
  6. Saca los dedos fuera del nudo. Levanta el pañuelo, sopla en él y tira de los extremos: ¡el nudo desaparece!