Juegos de magia con monedas

Una moneda pequeña

EL JUEGO

Con los ojos vendados, saca una moneda, previamente marcada, de un sombrero en el que has puesto varias de ellas.

EL TRUCO

Pide una moneda a uno de tus amigos y márcala con un lápiz, a fin de que todos puedan reconocerla. Haz que alguien retenga esta moneda en su mano, para «magnetizarla». En seguida, échala en un sombrero o en ^^una caja en la que haya cuatro o cinco monedas iguales.

Introduce la mano en el sombrero o la caja y palpa las monedas una a una. Serás capaz de reconocer cuál de ellas es la «magnetizada», ya que todavía estará caliente por haber permanecido en la mano de tu amigo.

El ojo mágico
EL JUEGO

Di a tus amigos que puedes leer la inscripción de una moneda, incluso si está cubierta con papel.

EL TRUCO

Pide a alguien que ponga una moneda sobre la mesa y que la cubra con un trozo de papel. Frota la punta de un lápiz sobre este trozo. La inscripción se verá claramente.

Duplica tu dinero

EL JUEGO

Restriega una moneda entre las manos y, de repente, ¡aparecerán dos monedas!

EL TRUCO

El secreto consiste en tener dos monedas antes de empezar este juego. Primero saca las dos monedas de tu bolsillo con la mano derecha. Sostén una de ellas entre el pulgar y el índice y esconde la otra entre los dedos medio y anular. Observa la figura 1.

Enseña a tus amigos la moneda que está entre el pulgar y el índice: hazla saltar en la palma de la mano. Fíjate en la figura 2.

Ahora, di a tus amigos que la moneda mágica no tardará en multiplicarse por dos. Déjala en la palma de la mano izquierda y restriégala varias veces con la mano derecha. Mientras la restriegas, deja que la otra moneda se desprenda de los dedos y vaya a parar a la palma de la mano. Abre la mano y enseña las dos monedas.

Mira la figura 3. Practica varias veces este truco en privado.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x