Juegos en círculo

La patata caliente

Haz que todos los invitados excepto uno, designado a suertes, se sienten en sillas dispuestas en círculo. El que está de pie debe situarse en el centro.

Los demás jugadores se lanzan entre ellos una pelota de papel o de goma, que será la «patata caliente». Si el invitado que está en el centro coge la patata caliente cuando ésta pasa de uno a otro jugador, entonces tiene derecho a sentarse en la silla del que ha lanzado la pelota, y éste pasa al centro del círculo.

La silla caliente

Pon en círculo tantas sillas como participantes haya en el juego. Uno de ellos se situará en el centro del círculo. Su asiento vacío es la «silla caliente». Los jugadores deben ir cambiando de silla para evitar que el jugador del centro del círculo pueda sentarse.

Cada vez que el jugador del centro grita: «Cambio!», todos los demás deberán cambiar de silla. Esto da ventaja a aquel jugador.

Atrapa el bastón

Haz un círculo con sillas para todos tus invitados, excepto uno, el cual queda en el centro del círculo sosteniendo con la mano un bastón o un palo cuya punta se apoya en el suelo.

El jugador que sostiene el bastón pronuncia el nombre de alguien sentado en una silla y suelta ese bastón. La persona nombrada debe cogerlo antes de que toque el suelo. Si no lo coge, pasa al centro del círculo.’ Si lo coge, se nombra a otra persona.

Frío y caliente

Haz que todos se sienten en círculo. Da a cada uno un tenedor, una cuchara, una lata o un cazo.

Se echa a suertes quién ha de ser el adivinador y se le hace salir de la habitación. Mientras está fuera, los otros jugadores deben escoger un objeto que el adivinador habrá de buscar en la habitación, como, por ejemplo, un libro, un tirador de la puerta, una ventana, etc. Cuando los jugadores empiezan a golpear ligeramente en los cazos o latas, el adivinador vuelve a la habitación y anda por ella. Al acercarse al objeto que los jugadores han escogido, éstos golpean con más intensidad, y más suavemente conforme se aleja.

Una vez que el adivinador ha encontrado el objeto, elije a otro invitado para que le sustituya.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x