Juegos en la sala de espera

Puntos y Rayas

En un papel, forma un cuadrado con puntos. Fíjate en la ilustración. Después, tú y tu contrincante os turnáis en trazar líneas entre dos puntos cualesquiera del cuadrado.

Un jugador sólo puede conectar dos puntos a la vez. La línea puede ser horizontal o vertical. Si la línea que traza cierra uno de los cuadrados, tendrá derecho a dibujar otra línea y a escribir su inicial en el cuadrado formado.

Cuando todas las líneas están cubiertas, termina el juego. El jugador que tiene más cuadrados a su nombre es el ganador.

Durante tus viajes puede ocurrir que debas aguardar la llegada de un autobús o de un tren o esperar a que reparen el automóvil en que viajas.

He aquí algunos juegos para entretener la espera.

Tres en raya

Este juego es sólo para dos jugadores.

Dibuja cuatro líneas en una hoja de papel. Que sean dos pares de líneas paralelas que se crucen en ángulo recto. Uno de los jugadores iniciará el juego trazando una cruz en uno cualquiera de los nueve espacios delimitados por las líneas. Su compañero marcará un círculo en otro espacio. Gana el jugador que primero consiga tres cruces o tres círculos consecutivos en línea horizontal, vertical o diagonal.

Los dibujos sorpresa

Cada jugador precisa un lápiz y una hoja de papel, que doblará en tres partes, tal como se muestra en la ilustración. Después, dibuja la cabeza de un animal o de una persona en el pliegue superior y se asegura de que el cuello se prolonga sobre el segundo pliegue. Es indispensable que cada jugador no vea los dibujos de los demás. Luego se intercambian los papeles. Y ahora cada jugador dibuja en el papel del otro el cuerpo de un animal o de una persona. También debe trazar las piernas y prolongarlas sobre el tercer pliegue. Después, pasa el papel a un tercer jugador. El último dibuja las piernas y los pies de un animal o de una persona.

Cuando el dibujo está terminado, desdoblad el papel y os encontraréis con mi dibujo sorpresa muy divertido.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x