Juegos mágicos de mesa

La pepita misteriosa

EL JUEGO

Anuncia a tus amigos qüe vas a «hipnotizar» la pepita de una fruta para que obedezca tus órdenes. Ordénale que suba, y ascenderá. Indícale que descienda al fondo del vaso, y no tardará en hacerlo.

EL TRUCO

Echa una pepita de manzana o de uva en un vaso de agua de Alka-Seltzer. En el primer momento, la pepita desciende a causa de su peso. Después, al adherirse a ella las burbujas de gas, asciende. Cuando llega a la superficie, las burbujas revientan y la pepita se hunde de nuevo. En el fondo se forman otra vez burbujas alrededor de la pepita y ésta vuelve a subir.

Cuenta antes el tiempo que tarda la pepita en ascender y descender.

El Salero Mágico

EL JUEGO

Pon una moneda en la mesa, coloca un salero encima y cúbrelo con una servilleta de papel. Anuncia que va a desaparecer la moneda. Sostén la servilleta alrededor del salero, golpea su parte superior y levanta el salero: la moneda aún está ahí. Coloca otra vez el salero sobre la moneda y golpéalo de nuevo: la servilleta se aplasta, vacía. ¡El salero ha desaparecido!

EL TRUCO

El éxito de este juego depende de que todos tus amigos espectadores crean que lo que va a desaparecer es la moneda; su atención estará concentrada en ella y no en el salero.

Cuando coloques la servilleta sobre este último, apriétala para que adquiera su forma. Después del primer golpe, levanta el salero e inclínate para mirar la moneda. Al mismo tiempo, acércalo al borde de la mesa. Toca la moneda mientras dejas caer el salero en tu regazo. Luego coloca otra vez la servilleta encima de la mesa. Manéjala con cuidado para que conserve la forma del salero. Golpea la servilletá otra vez, para que vean cómo se aplasta.

Finge estar tan sorprendido como los demás. Agita la servilleta mientras buscas el salero. Pide a todos que lo busquen también y poco después déjalo sobre la mesa.

Practica antes este truco, en privado, varias veces.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x