Marionetas hechas con globos y pasta de papel

Emplea un globo grande para la cabeza y otro pequeño para el cuerpo. Cubre ambos con tiras de pasta de papel tal como se explica en la página 82.

Tuerce trozos de alambre para hacer las piernas y los brazos. Observa la ilustración. Cubre estos alambres con bandas de pasta de papel.

Con cinta adhesiva, une la cabeza, los brazos y las piernas al cuerpo.

Añádele orejas de cartón. Pinta los ojos, la nariz y la boca.

Ata cordeles a la cabeza, las manos y los pies. Para controlar todos los hilos, sujétalos a un lápiz o a una varilla. Tira de la cuerda de la pierna cuando quieras mover la pierna y de la del brazo cuando quieras mover el brazo.

Para formar un gusano, emplea cinco globos. Cúbrelos con bandas de pasta de papel como se te indica en la página 82 y píntalos con colores de gouache.

Une los globos con cinta adhesiva, pero hazlo de manera que el gusano pueda culebrear. Ata un hilo detrás de cada globo y después, para poder controlarlos, sujétalos a un lápiz o a una varilla.

 


El gusano culebreante

Para formar un gusano, emplea cinco globos. Cúbrelos con bandas de pasta de papel como se te indica en la página 82 y píntalos con colores de gouache.

 

Une los globos con cinta adhesiva, pero hazlo de manera que el gusano pueda culebrear. Ata un hilo detrás de cada globo y después, para poder controlarlos, sujétalos a un lápiz o a una varilla.

 


 



 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x