Galletas negras y limonada azul

Érase una vez un niño al que le gustaba mucho el pan con mantequilla, sobre todo el pan tierno, caliente, con mantequilla cremosa y dorada. Una mañana pidió a su madre que le diera una rebanada de pan con mantequilla. Su madre le dio lo que pedía.

-Esto no es mantequilla -dijo el niño-. La mantequilla es amarilla. Esto es blanco.

—No, no toda la mantequilla es amarilla —replicó la madre—. Esta mantequilla se llama mantequilla de invierno, porque es blanca como la nieve. Nunca habíamos tenido antes mantequilla de ésta y sólo estás acostumbrado a la mantequilla amarilla.

Todo alimento necesita color. Sólo así presenta buen aspecto y puede comerse, pero debe ser el colot apropiado.

No querrías comerte una naranja verde. Pensarías que el color verde indica que la naranja no está madura. Las naranjas deben tener color anaranjado. Pero hay naranjas de color verde que sin embargo están maduras.

La gente espera que las naranjas sean de color anaranjado. El color anaranjado quiere decir que la naranja es madura y dulce.

¿Y por qué los pasteleros no colorean de negro las galletas? Porque nadie querría comer galletas negras. El negro no es el color de las galletas (a menos que se hayan quemado).

¿Por qué no colorean de azul la limonada ? Porque nadie la querría: el azul no es el color de la limonada. El amarillo es su color.

El color de cada alimento te ayuda a reconocerlo.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Cid Gus

este libro lo tenia y la coleccion . curiosamente todos los productos ya estan en existencia en el mercado . las naranjas verdes dulces las hacen geneticamente en japon . las galletas negras pueden ser de chocolate dark o brownie . la limonada azul es una bebida con alcohol , limones y curacao azul . la margarina blanca existen algunas variedades artesanales del producto que sale mas puro y con sabor a nata

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x