Flechas, letras, puntos

Hace unos cinco mil años, Babilonia era un importante reino del Cercano Oriente. Los babilonios inventaron una de las primeras formas de escritura, y redactaron muchos textos de matemáticas. Escribían sobre tabletas de arcilla, con un palito que imprimía una pequeña marca en forma de punta de flecha.

Sus signos del uno al diez eran así:

Hace unos dos mil quinientos años, los griegos procedieron de manera diferente. En lugar de dibujar un signo especial para cada número, optaron por utilizar las letras de su alfabeto:

Los mayas construyeron una gran civilización en América Central hace unos 1.800 años. Fueron los únicos indios de América que desarrollaron una forma avanzada de escritura. Y trabajaron mucho con los números. Cuando aprendían a contar debieron usar los dedos de las manos y de los pies, pues su sistema numérico se basa en el veinte. Sus números del uno al diez eran así:

Hace unos dos mil años, los hindúes de la India usaban números como éstos:

Las cifras que usaban los hindúes son de gran importancia para nosotros. Tras muchos años, y con algunos cambios, son las que seguimos utilizando hoy día.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x