Mi corazón hace circular la sangre

La sangre se mueve con rapidez. Mi corazón es lo que la hace circular. La sangre que sale de mi corazón en este preciso instante tardará más o menos un minuto en llegar hasta mis talones y volver al corazón.

Dentro de mi cuerpo hay millares de tubos, denominados arterias y venas. Mi corazón hace circular la sangre a través de esos tubos para que llegue a todas las partes de mi organismo. Eso es lo que está haciendo mi corazón cuando pongo mi mano en mi pecho y noto sus latidos.

La sangre sale de mis pulmones por las arterias. Esta sangre se encuentra limpia. Lleva oxígeno desde mis pulmones a todas las células de mi cuerpo.

La sangre vuelve a mi corazón por las venas. Esta sangre está sucia. Ha perdido su oxígeno. Ahora lleva el dióxido de carbono producido por las células de mi cuerpo.

El corazón impulsa la sangre sucia hasta mis pulmones. Aquí, la sangre pierde el dióxido de carbono y se llena de oxígeno. Entonces mi corazón hace circular la sangre limpia por mis arterias hacia todos los rincones de mi cuerpo.

La sangre tiene unas células llamadas glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son trabajadores. Transportan el oxígeno y el dióxido de carbono.

En la sangre hay también otras células que se denominan glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son luchadores. Se encargan de matar los gérmenes para que mi cuerpo esté sano.

La sangre pasa a través de mi corazón

La sangre sale de mi corazón por las arterias. La sangre vuelve a mi corazón’ por las venas.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x