Yo y mi escuela

Mi escuela es mi segundo hogar. En ella paso gran parte de las horas del día y convivo con los profesores, que hacen las veces de mis padres, y con los compañeros, que hacen las veces de mis hermanos y hermanas. Puedo decir cómo es mi clase, el patio de recreo, las mesas y los lápices que utilizo, los amigos con los que estudio y juego, las plantas y árboles que crecen en el jardín de la escuela.

Mi señorita

Mi señorita es morena, siempre nos gasta bromas y explica las lecciones de maravilla.

Tiene el pelo corto y a veces lleva gafas.

Antes de ir yo a su clase le tenía miedo, pero lo que es ahora la encuentro fantástica en todo, menos cuando se pone de mal humor, porque entonces…

Casi siempre lleva un delantal azul fuerte.

Toca la guitarra, la flauta, el piano, la melódica, etc.

Escribe funciones, cuentos, poesías y canciones.

Siempre se enfada con razón, excepto algunas veces que no tenemos la culpa.

No le gusta la moda «ye-yé». Por ejemplo, los chicos que llevan melenas y las chicas que llevan mini-falda, pero ella, a veces, lleva alguna cosa «ye-yé». Antes de empezar la clase se lava las manos y se pone colonia. Es muy limpia.

Isabel (10 años)

El abeto de la escuela ¡Qué bonito está el abeto! ¡Qué bonito está en Navidad con sus luces de colores, con sus bolas de cristal! Cuando se va Navidad te quemamos en el fuego. Tus ramas son alegres y tus brotes pequeñitos… Tú, abeto, eres un símbolo de Navidad. En el monte los pajaritos cantan sobre ti. ¡Qué bonito es el abeto! ¡Qué bonito está en Navidad con sus luces de colores, con sus bolas de cristal! Elisenda (8 años)

Mi clase Mi clase es rectangular y es muy bonita. Para adornar mi clase hay figuras hechas por los niños mayores. Tiene biblioteca, una pizarra, una ventana y sólo una puerta para entrar y salir. Tiene ocho mesas rectangulares y cinco casi cuadradas. Somos veintiún niños y niñas, pero están enfermos tres niños. Uno de ellos no está enfermo; está con sus padres en Alemania. Tenemos una señorita muy guapa y simpática. Se llama Elena, igual que mi hermana. Laura (7 años)

La niña de mi lado

La niña de mi lado se llama María Antonia. Tiene 8 años y es muy amiga mía. Tiene buen carácter. Es muy juguetona en la clase porque juega en el cajón de su mesa. Para decir las lecciones habla muy bajito y cuando va a jugar chilla mucho.

Cuando se enfada tiene muy mal genio y le gusta estirar los cabellos. Es un poco traviesa y siempre va despeinada; parece una bruja. Le gusta jugar a cosas de niños. Es un poco desordenada y en su cajón hay papeles de caramelos, etc. A mí me hace reír mucho.

Le gusta dar puñetazos y juega mucho a guerras. Luis (9 años)

¡Tiza, que provienes del yeso,

que te empaquetan con tus compañeras

y te vas muriendo poco a poco en la negra pizarra!

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x