El cuervo y la jarra

por Esopo

Un cuervo se acercó, medio muerto de sed, a una jarra que creyó llena de agua; mas, al introducir su pico por la boca de la vasija, se encontró con que sólo quedaba un poco de agua en el fondo y que no podía alcanzar a bebería, por mucho que se esforzaba. Hizo varios intentos, luchó, batalló, pero todo fue inútil. Se le ocurrió entonces inclinar la jarra, probó una y otra vez, pero al fin, desesperado, tuvo que desistir de su intento. ¿Tendría que resignarse a morir de sed?

De pronto, tuvo una idea y se apresuró a llevarla a la práctica. Cogió una piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió luego una segunda piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió otra piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió otra piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra; cogió otra piedrecilla y la dejó caer en el fondo de la jarra… hasta que, ¡por fin!, vio subir el agua. Entonces, llenó el fondo con unas cuantas piedrecillas más y de esta manera pudo satisfacer su sed y salvar su vida.

Poquito a poco se llega lejos.

4.2 5 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

8 Comentarios
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Anónimo

Esta historia es muy bonita para leer

Anonimo

Lo que yo entiendi esque
El estaba con mucha sed y de pronto vio una reja y adentro había agua así que el quería tomar y no sabía cómo tomar agua asique después de tantos intentos se le ocurrió una buena idea y empezó echando piedritas muchas y luego fue cuando el cuervo vio que el agua estaba subiendo y logró tomar agua fin.

Ismaelita silva herrera

Cuantos personas se aparecerá al Cuervo te lo voy a decir : ha veces las apariencia. Engañan por nuestra bajó estimado ,estamos limitados. A no llegar muy lejos, valgase a decir :estatura, no te sientes capas de crear o hacer algo , no tienes ningún valor te miras al espejo y dices : no soy bonita o bonito ,etc ; ha veces miramos a la vida; con dolor y sufrimiento pero en realidad está por comenzar , si tan sólo Pienses tu vida cambiara por que? Recuerdas Cuervo pensó hacer algo. Es que tienes que estar motivado , Que te gusta hacer ?, planear Así como el Cuervo colocaba piedrecita al cántaro , los días debes invertirlo , como trabajando, estudiando, averiguando tienes. Que superarte cada día . Ya si puedes llegar. Donde tu quieres llegar hacer .profesional o técnico , A hora Que piensa de ti ,mira a tu rededor , Nadéis te va ayuda, a cumplir tu sueños , así que existe sólo DIOS que tiene poder. Amarte, quitar los pensamientos negativos. , y dartes pensamientos grandes que tu ni te as imaginado , por que para DIOS Todo es posible , ven a EL ,te está esperando , lo primero que tienes que hacer Orar ser sincero y contarte toda la verdad que quieres hacer con tu vida y veraz Los cielos se abrirán Y los. Regalos vendrán a tu vida , persevera con fe ,
Atentamente Maela : )

Anónimo

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

Anónimo

yo
no jajjajajja

Anónimo

Jaja estan perdidos
Esopo era el mejor creador de fabulas

Anónimo

amo la fabula???☔O.O

gutierrezramiro640

tendria que resignarse a morir
de sed?

8
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x