Rocas lunares

Las rocas más antiguas no se han encontrado en la Tierra sino en la Luna.

Las rocas de la Luna no son las más preciosas que se han encontrado. No brillan como los diamantes ni son rojas o verdes como los rubíes y las esmeraldas. Son de color gris oscuro. Pero, para los científicos, son mucho más interesantes que cualquier piedra preciosa porque contienen huellas del pasado de la Luna.

Los científicos examinaron las piedras lunares y vieron que tienen más de cuatro mil quinientos millones de años. Son mil millones de años más antiguas que las rocas más antiguas encontradas en la Tierra.

Las rocas lunares se parecen mucho a las rocas terrestres. Están hechas de los mismos materiales. Pero los científicos han encontrado también en ellas trocitos de minerales que no se encuentran en la Tierra.

Los científicos esperan saber cómo se formaron estas rocas. Quizá nos puedan decir si alguna vez estuvieron calientes, o si siempre han estado frías. Esto es algo que el hombre se ha preguntado durante muchos años.


Los astronautas americanos fueron los primeros hombres que pisaron la Luna. Recogieron muestras de rocas lunares y se las trajeron consigo a la Tierra.

Estas rocas han estado en la Luna durante miles de millones de años. Nunca se movieron de allí. No han sufrido las inclemencias de la lluvia, del viento ni de la nieve. Ningún animal ni planta ni persona las había tocado antes que el hombre las recogiera del suelo de la Luna.

Pero un día los astronautas se las trajeron consigo a la Tierra. Y el hombre dio un paso gigantesco en la solución de los misterios de la Luna.

 

 

Los científicos estudiaron las rocas lunares y descubrieron qué materiales las componen y cuántos años tienen.

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x