Animales actores

Muchos animales se defienden de los demás actuando como actores.

El lagarto de gorguera es pequeño e inofensivo. Pero pretende pasar por grande y peligroso. Cuando abre la boca, su garganta es brillante y asusta. Puede poner tieso un faldón de piel que tiene en el cuello y entonces parece mucho mayor y peligroso.

La inofensiva serpiente de hocico de cerdo también pretende a veces ser muy peligrosa. Abre su boca, silba y hace acción de morder. Pero si su enemigo no se asusta, la serpiente se finge muerta. Se enrolla sobre sí misma y permanece quieta. A muchos animales no les gusta comer serpientes muertas. Por eso el enemigo la deja tranquila y se va.

Otros animales fingen que no son ni siquiera animales. Un pájaro llamado potoo se hace pasar, cuando se ve en peligro, por una rama de árbol. Sus plumas parecen cortezas. Se pone sobre una rama, se estira y cierra los ojos. Parece una rama cortada.

Algunos animales actores tienen disfraces que les protegen de sus enemigos y al mismo tiempo les ayudan a coger comida. Un pez sudamericano llamado pez hoja se puede hacer pasar por una hoja que flota en el agua. Los peces mayores pasan a su lado y no lo reconocen como pez. Pero cuando un pez más pequeño pasa nadando, el pez hoja se lo come.

Estos animales actores no saben que están representando. Hacen esa comedia para seguir con vida.

Lagarto de gorguera

 

Cuando este lagarto está en peligro, abre la boca. Entonces la gorguera que rodea su cuello se pone tiesa.

Con la gorguera tiesa, el lagarto parece mayor que otros animales. Por eso sus enemigos se asustan y se van.

  

Serpiente de hocico de cerdo

Esta serpiente no está atacando de verdad. Está sólo haciendo comedia. Así asusta a los animales que la atacan.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x