Aves que vuelan y aves que no vuelan

Tordo charlatán

 


 

Un vencejo está preparándose para volar. Desde que salió del huevo, sus plumas se han ido alargando. Sus alas se han ido haciendo fuertes. Ahora, el paja-rillo está ya preparado.

Se pone sobre el borde del nido. Aunque nunca ha volado, el vencejo sabe ya qué ha de hacer. Extiende sus alas y se lanza fuera del nido con sus patas. El aire choca contra las alas del vencejo y lo mantiene en el aire. El vencejo aletea. Las plumas de los extremos de sus alas se extienden y giran echando aire debajo de las alas y empujando el vencejo hacia delante.

Las crías de vencejos, golondrinas, picos carpinteros y muchas otras aves pueden volar bien la primera vez que lo intentan. Pero algunas aves, como el gorrión, necesitan un poco de práctica antes. Aletean débilmente fuera del nido. Después, saltan en el suelo moviendo sus alas y así aprenden a volar.

Los avestruces no pueden volar. Sus alas son demasiado pequeñas para mantener su gran cuerpo en el aire. Los pingüinos tampoco pueden volar. Sus alas son como aletas de ballena. Los pingüinos nadan tan bien como los peces. Unas aves llamadas kiwis tampoco pueden volar. No tienen alas.

Ciertas aves voladoras son los animales más rápidos. La más veloz es el halcón peregrino. Puede volar a más de 300 kilómetros por hora.

Avestruz

La mayoría de aves vuelan, Esta ave no puede volar.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
miguel

aves que vuelen poco

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x