Diez patas

Gamba

Las langostas, los cangrejos, las gambas y los percebes son primos de los insectos que viven en la tierra.

 


 


 


 

Caminando por el fondo arenoso del mar va un animal que parece un gran insecto. Pero tiene diez patas. Dos de las patas tienen grandes garras. El animal tiene largas antenas. Su cuerpo está recubierto por una dura concha. Es una langosta.

Langostas, cangrejos, gambas y percebes son crustáceos. Esta palabra significa animales con costra. Todo el cuerpo de la langosta está cubierto de una piel dura, como una armadura.

Los crustáceos son primos de los insectos que vuelan, saltan y andan por el suelo. Pero los crustáceos son distintos, en varios aspectos, de los insectos. Los insectos tienen seis patas y dos antenas. Los crustáceos tienen por lo menos diez patas y cuatro antenas. Los insectos respiran aire a través de pequeños agujeros de su cuerpo. La mayoría de crustáceos viven en el agua y respiran por agallas, de la misma manera que los peces.

Percebe

Los percebes son crustáceos que no andan de un sitio para otro. Cuando son jóvenes, se pegan a las rocas, a trozos de madera flotantes o al fondo de los barcos. Están encerrados dentro de sus conchas, de las que sólo salen las patas. Recogen los trocitos de comida que flotan en el agua con sus patas.

Langosta

Los cangrejos y las langostas se parecen bastante. Pero los cangrejos tienen un cuerpo grueso y redondo. Las langostas, en cambio, tienen un cuerpo largo y una cola ancha y llana.

Las gambas son más pequeñas que los cangrejos y langostas. Algunas clases de gambas son tan pequeñas que sólo se ven al microscopio.

La langosta anda con ocho patas y coge los alimentos con las pinzas de sus otras dos patas. Nada agitando la cola.

 

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x