El grande se come al chico

¿Sabes que formas parte de una gran cadena de alimentos?

La cadena de alimentos comienza en el mundo oculto. Miles de millones de plantas diminutas llamadas diatomeas flotan en el océano. Necesitarías un potente microscopio para verlas. Como muchas plantas, hacen su propia comida utilizando la luz del sol.

Viviendo en el océano, junto con las diatomeas, hay miles de millones de pequeños animales, parecidos en la forma a las gambas, llamados copépodos. Son mucho mayores que las diatomeas. Pero aún necesitas un microscopio para verlos. Cada copépodo se come más de cien mil diatomeas al día.

Nadando entre las diatomeas y copépodos avanza un pequeño pez llamado arenque. Sólo tiene treinta centímetros de longitud, pero es gigantesco en comparación con los copépodos. Un arenque come miles de copépodos.

Los arenques son comidos a su vez por peces mayores, como el bacalao. Los bacalaos mayores miden un metro.

El bacalao es un importante pescado para la comida del hombre. Los pescadores de los barcos pescan el bacalao en grandes redes. El bacalao se corta en trozos. Estos trozos se congelan y se envían a los almacenes y colmados.

Tu madre compra unos trozos de bacalao congelado en la tienda. Lleva el pescado a casa y lo cocina para comer. Cuando tú te comes el pescado, la cadena de alimentos que comenzó en la pequeña diatomea del mundo oculto llega a ti.

 


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x