El mayor de los animales

¿Cuál es el mayor animal de todos los tiempos? No es uno de los grandes dinosaurios de la antigüedad. Es un animal que vive ahora. Es la ballena azul.

Una ballena azul es tan larga y ancha que ocho gigantescos elefantes podrían ponerse en hilera encima de ella.

Las ballenas parecen grandes peces. Pero las ballenas no son peces. Son mamíferos. Pasan toda su vida en el agua, pero respiran aire, como nosotros. Si una ballena está demasiado tiempo bajo el agua, se ahoga.

La ballena azul es tan larga como ocho elefantes en fila.

 

Ballena azul

Parece que las grandes ballenas deberían comer cosas grandes. Pero la garganta de la mayoría de las ballenas es tan pequeña que no puede pasar por ella nada que sea más grueso que una naranja. Así, el mayor de los animales come las cosas más pequeñas del océano. La ballena común, la ballena de Groenlandia y los rorcuales comen plancton. El plancton está formado de plantas y animales tan pequeños que no se pueden ver sin el microscopio.

Otras ballenas comen carne. Los narvales comen peces, cangrejos y langostas. Los cachalotes comen peces también. Pero la comida favorita de los cachalotes es el calamar gigante. Las oreas comen focas y marsopas y también atacan al hombre.

En otro tiempo había muchas ballenas en el mar. Pero los hombres han cazado ballenas durante muchos años. Las ballenas se cazan para sacar de ellas carne y aceite. Ahora no quedan muchas ballenas. Casi todos los grandes cachalotes han sido cazados. El mayor animal que jamás ha vivido puede desaparecer, para siempre, muy pronto.

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x