Frío y caliente

 

La rata canguro vive en el desierto abrasado por el sol. Las capas de aire que están en contacto con el suelo se calientan tanto que están en continuo movimiento. De día, la rata canguro duerme en un agujero bajo tierra para librarse del calor del sol.

Cuando se pone el sol, el suelo del desierto se enfría. Entonces la rata canguro sale de su agujero y se pone a buscar semillas que le sirvan de alimento. No busca agua. Aunque encontrara una charca, no bebería. La rata canguro nunca bebe porque su cuerpo puede producir el agua que precisa con las semillas que come.

La morsa vive en un mundo de agua fría e islas flotantes de hielo. La morsa se acerca nadando a una de estas islas de hielo, clava sus dos largos dientes o colmillos en el hielo y, apoyándose en ellos, sale del agua. Una vez está fuera se estira al sol sobre el hielo, como tú te tumbas en una playa soleada. La morsa se conserva caliente porque debajo de su piel fuerte y dura tiene una gruesa capa de grasa.

Las diferencias que tienen los cuerpos de los distintos animales les sirven para seguir viviendo. Una rata canguro tiene lo que necesita para vivir en el cálido desierto. La morsa tiene lo que precisa para vivir en su mundo frío y helado. La rata canguro y la morsa nunca podrán cambiarse los lugares donde viven.

 



Rata canguro

La rata canguro vive en el desierto. Estas ratas nunca beben agua. Durante el caluroso día permanecen en sus frescas madrigueras subterráneas.

Morsas

Las morsas viven en lugares helados donde siempre hace frío. Pero la morsa se conserva caliente gracias a la gruesa capa de grasa que tiene bajo la piel.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x