Padres solícitos

Caballito de mar

El caballito de mar guarda los huevos de la madre en una bolsa de su estómago.

Cuando los huevos eclosionan los caballitos salen despedidos de la bolsa de su padre

 

 


 

En el mundo de los peces, es el padre el que se hace cargo de la mayor parte de la incubación.

Un espinosillo empieza a hacerse cargo de sus pequeños aun antes de la puesta. Prepara un nido en forma de túnel con hojas, filamentos de algas y otras materias vegetales. La madre pone los huevos en el agujero.

Cuando la madre ha puesto los huevos, el padre la aleja del sitio. Quiere guardar los huevos él solo. Mientras nada sobre el nido, abanica los huevos con la cola. Esto mantiene el agua fresca y ayuda a que los huevos eclosionen.

 

Espinosillo

Este pez está guardando los huevos en el nido.

Cuando los pequeños salen del huevo, no pueden nadar bien. El padre los vigila y defiende de cualquier cosa que se acerque. Cuando los pequeños pueden nadar, el padre nada con ellos y los vigila, mientras buscan comida.

Muchos otros peces hacen nidos y guardan a sus hijos como hace un espinosillo. Pero un pez gato macho protege a sus hijos de distinta manera. Guarda los huevos en su boca hasta que se rompen. Entonces retiene a los pececillos en la boca hasta que son bastante grandes para cuidarse por sí mismos. Entonces los escupe al agua y ellos se alejan nadando.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x