Pequeños que cazan



 


 


 

La mayoría de insectos empiezan a buscar comida en cuanto salen del huevo. La comida que buscan estos insectos son otros insectos.

Cuando una crisopa sale del huevo, empieza a buscar pulgones. Los pulgones son unos diminutos insectos que viven en las hojas. Cuando la crisopa encuentra un pulgón lo ataca, lo agarra y chupa su sangre. Después deja el pulgón muerto y coge otro. Mata a todos los pulgones que encuentra. Una crisopa pequeña se denomina león, porque es tan fiera como un auténtico león.

Una libélula joven es también un fiero cazador. Vive en lagos y ríos y caza insectos de agua, mosquitos pequeños y otros animales acuáticos. La libélula espera que pase a su lado alguno de estos pequeños animales y lanza disparado su labio inferior que termina en pinza. Con las pinzas atrapa a su presa y se la lleva a la boca.

La hormiga león es un insecto pequeño. Se le llama hormiga león porque coge hormigas y las come. La hormiga león excava un agujero en forma de copa en la arena. Se esconde en el fondo del agujero, sacando solamente la cabeza. Cuando se acerca otra hormiga al agujero la atrapa y se la lleva al fondo del agujero para comérsela.

Crisopa pequeña comiéndose un pulgón

Esta crisopa pequeña ha atrapado su comida favorita, un pulgón. Estas pequeñas crisopas son tan fieras que se les llama leones.

Libélula joven cogiendo una cucaracha de agua


La libélula vive en estanques y ríos. Con los ganchos de su largo labio inferior, coge otros animales acuáticos pequeños.

Hormiga león


La hormiga león es un insecto pequeño. Vive en pequeños hoyos en la arena. Cuando otra hormiga cae en el hoyo, la hormiga león se la come.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x