¿Qué comen?

Hormiguero gigante

El oso hormiguero recoge termitas y hormigas con su fuerte lengua.

 

La mayor diferencia entre los mamíferos y todas las demás clases de animales es la leche. Los mamíferos hembras alimentan a sus crías con leche que sale de su propio cuerpo. Ninguna otra clase de animales puede hacer esto; sólo los mamíferos.

Así, la primera comida de cada cría de mamífero es la leche de su madre. Los búfalos, osos, mofetas, ardillas, ballenas, morsas, todos beben leche cuando son pequeños.

Cuando un mamífero crece, sus mandíbulas se hacen fuertes. Sus dientes de leche caen y en su lugar crecen unos dientes más fuertes y más afilados. El pequeño mamífero aprende a morder y despedazar, a roer y mascar. Entonces necesita algo más que leche.

Los ciervos y las gacelas necesitan hierba.

Las jirafas y los elefantes necesitan hojas.

Los lobos y leones necesitan carne.

Algunas crías siguen a su madre y comen lo mismo que ella. Pero otras necesitan que se les enseñe a comer lo que comen los mayores.

Un lobo macho va de caza y cuando regresa echa la carne cerca de sus cachorros. Los cachorros juegan con ella, después la prueban. Se dan cuenta de que les gusta esta comida. Se hacen carnívoros y nunca más beben leche.

Los cachorros de león siguen a su madre cuando ésta caza. Deja que ellos jueguen con los animales que ha matado. Una vez que los cachorros han probado la carne, aprenden a que les guste.

Los mamíferos beben leche durante un tiempo después de nacer. Pero a medida que van creciendo, aprenden a comer lo que comen su padre y su madre.

 

Leones africanos    Bisontes americanos


 

Los jóvenes cachorros de león beben leche. Después, aprenden a comer carne.

El joven bisonte también bebe leche. Cuando se hace mayor, sólo come hierba.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x