Sonidos que significan algo

 


Mirlo de alas rojas

Cuando un mirlo macho de alas rojas canta en primavera, está diciendo a los otros machos que se mantengan alejados.


 

La paloma arrulla. El coyote aúlla. Los grillos cantan. Los gansos graznan. El león ruge. Muchos de estos sonidos que emiten los animales por la boca quieren decir algo.

Algunos sonidos de animales son avisos. Un mirlo macho de alas rojas que canta en primavera está lanzando advertencias a otras aves de su especie: «Este es mi sitio. Alejaos o pelearemos.»

Algunos sonidos que hacen los animales son invitaciones. Hay una clase de ranitas que hacen un ruido como de cascabel. El ruido lo hacen los machos para invitar a las hembras a acercarse a ellos.

Ciertos sonidos son señales de socorro. El delfín, cuando se siente herido o en apuros, emite un sonido silbante. Entonces otro delfín acude a ayudarle.

Algunos sonidos indican peligro. Si un pinzón ve un halcón en el cielo, se pone a gritar. Los otros pinzones se esconden rápidamente en los árboles o entre las matas, donde el halcón no pueda verlos.

Los sonidos de los animales no son palabras. Los animales no pueden hablar como hacemos nosotros. Pero muchos sonidos que hacen los animales significan realmente algo.

Coyote

Cuando un coyote aúlla, otros empiezan a aullar al mismo tiempo. Algunos creen que el aullido del coyote es una señal.


Castor

Cuando el castor teme algún peligro, golpea el agua con la cola. Esto produce una salpicadura y un ruido. El ruido adviene a los otros castores del peligro. Cuando lo oyen, se echan al agua y se alejan nadando.



 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x